Imprimir esta página
Jueves, 09 Marzo 2017 00:32 >

Primer juicio del año contra hombre acusado de abusar de una menor por alrededor de 8 años

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, lleva adelante un proceso oral a puertas cerradas que es el primero del año en Campamento YPF. El juicio se realiza contra un hombre mayor de edad acusado de numerosas violaciones de una menor desde que tenía 12 a los 16 años, pero que ya venía sufriendo manoseos desde que tenía 8 años.

 

 

 

Este miércoles los integrantes del tribunal tomaron testimonio a un total de cinco testigos, que son familiares de la víctima y que fueron propuestos tanto por la parte querellante, con los Dres. Ariel Pinno y Fernando Cayzac, así como por la Fiscalía ejercida por el Dr. Jorge López Oribe y la Defensa oficial con el Dr. Aníbal Acosta.

 

En la primera jornada el imputado se abstuvo de brindar declaración testimonial, al igual que lo hizo en el proceso de instrucción. Posteriormente, se proyectó en el recinto la declaración testimonial  de la víctima, concretada en Cámara Gesell en marzo del 2016, a varios meses de radicada inicialmente la denuncia a finales del 2015.

 

El imputado de apellido Navarro es acusado de “abuso sexual agravado por acceso carnal”, de la menor desde que tenía 12 años hasta la edad de 16, cuando debió ser derivado por un problema de salud a Buenos Aires.

 

Con el sujeto lejos, la víctima recién se animó a relatar lo sucedido a su madre, quien radicó la correspondiente denuncia.

 

En las testimoniales la víctima asimismo reveló que los abusos databan con anterioridad, recordando que era manoseada desde que tenía 8 años aproximadamente. Allí recién se ordenó extraditar a Navarro desde Buenos Aires para quedar detenido hasta este juicio.

 

 

El debate se reanudará este jueves con dos testimoniales, concluyendo esa etapa, ya que las partes desistieron de gran parte de los 18 testigos previstos en este caso.

Visto 1823 veces