Imprimir esta página
Martes, 07 Marzo 2017 17:47 >

Desde la Armada señalaron que harán un proceso interno para investigar la conducta de las dos marineras detenidas

Valora este artículo
(0 votos)

Lo confirmó el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, el Capitán de Navío, Fernando Terríbile, quien aseguró sobre lo sucedido “es la primera vez que veo algo así”. Evaluarán en base a códigos de conducta militar, lo sucedido el fin de semana con dos mujeres que son marineras de la institución, las cuales fueron detenidas por amenazar con un cuchillo a particulares y lesionar a un policía, tras un accidente de tránsito.

Respecto de la conducta de Patricia Cárdenas Caicheo, integrantes de la Base Aeronaval de 26 años; y de Adriana Isabel Cárdenas marinera de 25 años, que se desempeña en las filas del BIM 5; se adelantó que se iniciará una actuación sumaria.

El Capitán de Navío, Fernando Terríbile, confirmó que  “hay una investigación policial y está en manos de la Justicia resolver el caso. Una vez que finalice en la Armada tenemos un código de disciplina en el que se evalúe la actitud de estas dos integrantes, de acuerdo a su conducta  respecto de ese código”, dijo, señalando además la preservación de “lo que hace a la imagen institucional”.

El comandante señaló sobre lo sucedido el fin de semana, “deberíamos esperar a la investigación, solo te puedo decir que en los 33 años que tengo de Marina no vi algo así, el comportamiento no es típico de un integrante de la Armada. El código de disciplina prevé para estos casos una medida importante”.

Por lo pronto señaló que ambas mujeres van a continuar trabajando “la marinera del batallón tiene una contravención por resistirse en estado de ebriedad, por lo que va a continuar con sus tareas normas. Y una vez recibidas las notificaciones de la Justicia veremos el inicio de la acción”.

En cuanto a la integrante de la Base Aeronaval, más complicada por que portaba un cuchillo con el que lesionó a un policía, “esta mañana se presentó al trabajó, fue liberada en la madrugada, ella está mas complicada y se va a iniciar investigación conforme a su disciplina. Sigue prestando funciones”, aclaró.
Finalmente aclaró que los plazos sumariales “son rápidos pero primero debemos esperar que se resuelve en el ámbito judicial”, agregando que en el caso de la cuestión interna “las penas las aplicarán los jefes de cada una de las dependencias”, en referencia a donde revisten tareas cada una de las detenidas.

Visto 3193 veces