Imprimir esta página
Martes, 28 Abril 2015 08:51 >

Tribunal Federal solo condenó a tareas comunitarias a responsables de talar árboles en el Parque Nacional

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Ushuaia decidió suspender el juicio a prueba contra Orlando Rubén Mansilla Ruiz, Ricardo Aníbal Bianciotto y Horacio Jesús Burgos acusados de haber talado cerca de doscientos árboles, muchos de ellos dentro de los límites del Parque Nacional Tierra del Fuego.

En el fallo, los jueces con acuerdo de la Fiscalía consideraron que la probation era el mejor camino para resolver el conflicto. Desde Parques Nacionales informaron a Infojus Noticias que analizan realizar un nuevo planteo en Casación para pedirle que analice la “actitud del Tribunal”.

 

 

El fallo, que fue por unanimidad y lleva la firma de los jueces Luis Alberto Giménez y Ana María D’Alessio, dispuso la suspensión del juicio a prueba para los tres imputados que deberán cumplir con 200 horas de trabajo voluntario en una entidad dedicada al cuidado del medioambiente, fijar residencia y presentarse cada 15 días en el Patronato de Liberados y realizar un curso sobre preservación del medioambiente. Burgos también deberá pagar 20 mil pesos en dos cuotas.

Visto 878 veces