Imprimir esta página
Domingo, 26 Abril 2015 15:27 >

PTA ARENAS: Conductor ebrio protagonizó violento choque en la Costanera

Valora este artículo
(0 votos)

Con uno de sus tobillos fracturados resultó Manuel Vargas Marín de 23 años, quien protagonizó un violento accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer en Avenida Costanera del Estrecho. El sujeto, debido al estado de ebriedad en que se encontraba, perdió el control del vehículo Honda Civic que guiaba y chocó contra un poste metálico del alumbrado público, escapando del lugar, dejando abandonados a sus compañeros heridos (La Prensa Austral).

 

 


Cerca de las 3,15 horas de la madrugada de este sábado ocurrió el accidente en la arteria costera, específicamente a la altura de calle Rómulo Correa. En el lugar, el vehículo que guiaba Vargas de sur a norte, se incrustó de costado contra una de las duras estructuras de hierro, dejando heridos a todos los ocupantes del auto, entre ellos, las tres menores que viajaban en la parte posterior C.V.M.F. de 15 años, quien resultó con fractura; C.F.G.N. y S.Y.S.M., ambas de 17 años, las que sufrieron sólo lesiones leves.
Asimismo, Jorge Aicón Cárcamo, de 23 años, quien viajaba como copiloto, quedó atrapado entre los fierros de la cabina, debiendo intervenir voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos para liberarlo, para lo que debieron utilizar herramientas hidráulicas, resultando en definitiva, sólo con algunas contusiones.
Dos ambulancias del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) acudieron a la emergencia, cuyo personal entregó las primeras atenciones a los heridos, trasladándolos luego al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde más allá de las lesiones antes descritas, se descartó riesgo vital.
De igual manera, Carabineros acudió al sitio del accidente, quedando en evidencia que el conductor se había dado a la fuga, por lo que se inició un operativo en las inmediaciones para dar con su paradero, siendo delatado por testigos del hecho, los que señalaron un motel existente en las inmediaciones, donde Vargas se había escondido.
Al ser aprehendido, también debió ser trasladado al Hospital Clínico, ya que había resultado herido, sufriendo una fractura en su pie izquierdo, quedando internado y a la espera de citación de la fiscalía, por el delito de manejo en estado de ebriedad provocando daños y lesiones, con la agravante de darse a la fuga sin prestar ayuda a las víctimas, según detalló el fiscal de turno, Fernando Dobson.

Visto 702 veces