Imprimir esta página
Miércoles, 30 Noviembre 2016 22:35 >

El descuartizador de Ushuaia fue condenado a prisión perpetua y continuará con tratamiento psiquiátrico

Valora este artículo
(0 votos)

Ese fue el veredicto que dio a conocer el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, tras haber escuchado durante la jornada de este miércoles las últimas palabras del imputado. Guillermo Díaz fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, del que resultó víctima su tía, Julia Guerra.

 

Los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, pasado el mediodía dieron lectura al fallo de la causa N° 1748/16 caratulada “Díaz, Guillermo Daniel s/homicidio doblemente agravado”, en el que resolvieron condenar al imputado a la pena de prisión perpetua.

 

Asimismo, dispusieron que Guillermo Díaz continúe alojado y con tratamiento en el Complejo Penitenciario Federal N° 1, de Ezeiza, Provincia de Buenos Aires –bajo el programa PRISMA- hasta tanto el criterio médico lo aconseje y pueda ser alojado en una unidad penitenciaria común.

 

Luego de escuchar el veredicto, el Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, Gustavo Ariznabarreta, adelantó que una vez conocidos los fundamentos presentará un recurso para que se revise la condena a Guillermo Díaz, ratificando de esa forma que su defendido es “inimputable”.

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo 7 de diciembre, a partir de las 14 horas.

 

El 3 de enero pasado, Julia Guerra, fue encontrada muerta en el baño de su vivienda, ubicada en el barrio Las Andino. El cuerpo estaba fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical y tronco seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior, y otro a la pelvis y miembros inferiores.

Visto 1272 veces

Galería de imágenes