Imprimir esta página
Lunes, 20 Abril 2015 16:00 >

Alertan por fuertes vientos a partir de hoy y hasta la tarde del martes

Valora este artículo
(0 votos)

Desde Defensa Civil del Municipio de Río Grande se solicita a la comunidad que tome las precauciones pertinentes debido a los fuertes vientos que comenzaron este lunes y que se intensificarán este martes a la tarde a más de 90 kilómetros por hora en la zona norte de la Isla.



Pedro Franco, responsable de la repartición municipal, precisó al respecto que “recibimos una alerta hoy a las 09 de la mañana donde se pronostican vientos fuertes para la jornada de este lunes y con una intensidad más fuerte este martes por la tarde, de más de 90 kilómetros por hora”.

Agregó que “estas condiciones se deben a una baja presión atmosférica lo que va a provocar justamente ráfagas con velocidades que superarán, como dije, los 90 kilómetros por hora. con estas ráfagas también se prevén lluvias. Esta condición se mantendrá por la tarde noche e incluso hasta la madrugada del día miércoles”.

El funcionario municipal brindó recomendaciones a la comunidad ante estas condiciones meteorológicas. “Justamente este tipo de alertas hace que se emita una prevención para la población de la ciudad. Hace más de un mes y medio que no se dan fuertes vientos y entonces es como que los vecinos no tomen en cuenta las situaciones que pueden sobrevenir y se olvidan de asegurar chapas en las construcciones o en el patio”.

Recomendó “restringir la transitabilidad, acompañar a los niños a la entrada y salida de la escuela, asegurar la basura para que no se vuele; asegurar ventanas y puertas; atar bien las chapas y cualquier elemento volátil, especialmente aquellos que puedan producir daños a las personas; también cartelería y postes ubicados en el domicilio”.

Franco dio cuenta por último que ya se ha informado a las demás fuerzas intervinientes en emergencias, como Bomberos Voluntarios, Bomberos de la Policía de la Provincia y al Comando 101 de emergencias de la institución policial. “Ante cualquier situación de emergencia que vea el vecino lo puede comunicar a nuestro abonado de emergencias que es el 103 y asimismo al teléfono 424163 de Defensa Civil”.

Visto 633 veces