Imprimir esta página
Martes, 14 Abril 2015 23:54 >

TRELEW: Quedó detenido el joven que intentó llevarse una menor de 3 años y fue molido a golpes por sus familiares

Valora este artículo
(5 votos)

El sujeto de 27 años fue brutalmente golpeado -el pasado domingo- por integrantes de una murga de Trelew, luego de llevarse, en sus brazos, a una niña de tres años, hija de una mujer integrante de esa comparsa. Tras esa golpiza, el individuo, identificado como Emanuel Leonardo Risato, fue detenido y ayer le dieron un mes de prisión preventiva para dilucidar el caso (Diario Jornada).

 

El hecho se produjo pasadas las 23 del domingo, cuando la madre de la menor practicaba coreografías de murga junto a los integrantes del grupo. Los hechos se iniciaron en un playón cercano a la Pista de Atletismo municipal de Trelew, comprendida entre las calles Brown y Rondeau y las paralelas Pellegrini y Mitre.

 

Mientras se producía el ensayo, se acercó un sujeto con remera roja quien intentó iniciar una cordial charla con la joven. Le habría manifestado su beneplácito por la actividad que desarrollaban y que le parecía buena la iniciativa.

En un descuido de ella, el hombre tomó a la pequeña de 3 años y se la habría llevado a la fuerza. La madre notó la ausencia y comenzó a buscarla desesperadamente. Consultó con unos transeúntes que le indicaron la trayectoria que siguió el joven.

Finalmente, los damnificados vieron a la nena junto al sujeto corriendo por la calle Brown. Lo capturaron cerca de la esquina de Pellegrini. Allí le dieron una paliza que lo dejó inconsciente.

Pronto llegó la Policía, que halló el secuestrador tendido en un charco de agua con la cabeza caída sobre un cordón cuneta. Tenía signos vitales pero su estado era complejo, ya que no estaba consciente.

Intervino la Comisaría de la Mujer, que se ocupó de tomar nota de la denuncia de la joven madre. La misma se encontraba en estado nervioso, lógicamente ante la posibilidad latente de un secuestro aún más grave.

Respecto del sujeto, se supo que es desocupado aunque en la audiencia refirió ser gasista. Vive en inmediaciones a donde ocurrió el hecho. Dijo ser oriundo de la ciudad bonaerense de Mar de Ajó.

Detenido

Ayer por la mañana en la Oficina Judicial de Trelew, se llevó a cabo la audiencia de control de detención. Fue tras la demora efectuada por personal de la Seccional Primera que actuó inmediatamente.

En sede judicial el juez Sergio Piñeda le impuso un mes de prisión preventiva que podría extenderse si se agregan pruebas en su contra. Un representante de la Fiscalía local argumentó que hay peligro de fuga y entorpecimiento.

El delito es sustracción y ocultamiento de menor, que prevé penas de efectivo cumplimiento, debido a que se trata de un hecho de características graves.

Risato quedó preso en una sala de requisa de la Seccional Cuarta.

Visto 1491 veces