Imprimir esta página
Martes, 14 Abril 2015 16:46 >

Un hombre se quitó la vida arrojándose al río Grande en plena costanera Destacado

Valora este artículo
(2 votos)

Fue observado por numerosos testigos ingresando al río a la altura de la desembocadura, en plena costanera de la ciudad de Río Grande, hasta que se perdió entre las aguas. El cuerpo fue divisado flotando varios minutos después, siendo movido por la corriente, hasta que fue rescatado a la altura del destacamento de Prefectura. Se intentó reanimarlo en forma infructuosa y se lo pudo identificar por que portaba documentación personal entre sus ropas.

 

Mujeres que estaban en la zona de la costanera aseguraron que observaron los últimos minutos de vida de quien luego fuera identificado como Manuel Cristóbal Cortéz quien, según expresaron, “se encontraba fumando mirando hacia el río”, señalaron las mujeres que lo tenían a pocos metros en la costanera a la altura de la bajada de calle 9 de Julio y El Cano.

 

En un momento aseguraron que llamó su atención como el hombre, que señalaron “parecía joven”, ingresó al agua y comenzó a adentrarse cada vez más ante la mirada incrédula de muchos testigos.

 

Inmediatamente se dio aviso a la Policía, llegando un efectivo que ingresó a las aguas pero que salió ante el intenso frío que lo obligó a abandonar el río, mientras el cuerpo se perdía de vista.

 

Unos minutos después el cuerpo flotando fue observado por todas las personas que se encontraban a esa hora en la soleada tarde en la costanera, siendo movido por la corriente río adentro, hasta que finalmente fue rescatado por Prefectura en cercanías del destacamento, hacia donde lo llevó el propio movimiento de las aguas.

 

Personal del Hospital Regional se acercó en una ambulancia, siendo infructuosa toda maniobra de resucitación, identificándose el occiso a partir de documentación personal que le fue hallada entre sus prendas de vestir.

Visto 2463 veces

Medios