Imprimir esta página
Jueves, 23 Junio 2016 15:47 >

Se tomaron testimoniales en el juicio por abuso de un hombre hacia su sobrina de 10 años

Valora este artículo
(0 votos)

El Tribunal de Juicio comenzó esta mañana el proceso oral contra un hombre de 44 años acusado de haber manoseado a su sobrina. Declararon los padres de la chica y se proyectó el testimonio de la víctima, sin que el imputado declarara. Mañana se realizarán los alegatos.

 

El juicio es conducido por el Tribunal de Juicio, presidido por el Dr. Daniel Ernesto Borrone, secundado de los doctores José María Fernández López y Juan José Varela; actuando el fiscal Pablo Candela y el Dr. César Casco como querellante, mientras el Dr. Francisco Giménez como defensor del acusado.

 

El imputado de 44 años se negó a hablar en relación al hecho imputado, que habría ocurrido en su domicilio en septiembre de 2012 en ocasión de una reunión familiar, ocasión en la que habría manoseado a la menor.

 

Tras esto prestaron declaración testimonial tres personas del ámbito familiar de la víctima, a quienes se les hicieron preguntas relacionadas con los hechos y en que circunstancias la menor relató el abuso, lo cual habría comentado al día siguiente de sucedido.

 

En un pasaje de la audiencia, a fin de que las partes tomen conocimiento, se proyectó la declaración que la menor efectuara en cámara Gesell, y finalmente el tribunal resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta las 9.30 de este viernes para los alegatos de las partes.

Visto 1212 veces