Imprimir esta página
Domingo, 12 Abril 2015 22:13 >

RIO GALLEGOS: Amenazas con arma, escape, persecución y detención

Valora este artículo
(0 votos)

Sucedió, en una casa de San José Obrero al 1000, allí cuatro sujetos –que circulaban en un rodado- amenazaron a un joven con un arma de fuego. Su mamá radicó la denuncia y aportó datos. En el rastrillaje se logró dar con el rodado, fue cuando el conductor emprendió la huida pero cruzó un boulevard y se le rompió el auto (Tiempo Sur).

Cerca de las 14:30 de ayer sábado, una mujer se presentó en la Seccional Sexta para denunciar que cuatro sujetos que circulaban en un rodado Volkswagen habían amenazado con un arma de fuego a su hijo.

Según se pudo saber, momentos antes de la hora de radicada la denuncia, la víctima se encontraba en su casa cuando apareció el rodado con los cuatro ocupantes y uno de éstos sacó un arma y amenazó al joven, para luego huir del lugar sin dejar rastros. 

Además la mujer en la denuncia pudo aportar datos del rodado y de los sujetos, ya que ella observó toda la situación.

Con los datos brindados por la mujer, el personal policial realizó un rastrillaje por la zona y alrededores, mientras se dio aviso de la búsqueda y localización del Volkswagen, de color blanco, con cuatro ocupantes, a las demás unidades operativas y dependencias.

 

Localización y huida

El personal que realizó el rastrillaje, logró divisar a un rodado que poseía las mismas características a las aportadas por la madre de la víctima, por lo que se intentó demorarlo, pero el conductor lejos de parar, emprendió la huida.

Los uniformados los persiguieron por la avenida Balbín, pero en su intersección con Juan Manuel Rosas, el conductor intentó girar, subiendo al boulevard de esa arteria, pero el rodado terminó con importantes daños materiales, por lo que no pudo seguir camino.

Allí en el lugar se procedió a la detención de los cuatro sujetos y se solicitó una orden de requisa del rodado al Juzgado de Instrucción de turno, desde donde se otorgó el permiso.

 

No se encontró el arma

El personal ya con la orden comenzó a requisar el rodado, mientras que los sujetos estaban aprehendidos y contra una pared.

Según se pudo saber, en el rodado ni en la requisa personal a los cuatro sospechosos se les encontró el arma utilizada para amedrentar al joven, pero de igual manera se los trasladó a la dependencia.

Una vez allí se los identificó y se pudo saber que todos serían mayores de edad y que ya contarían con antecedentes policiales.

El personal policial informó al Juzgado de Instrucción Nº 1 los resultados de las requisas, de donde se determinó que los sujetos una vez cumplidos los plazos legales fijen domicilio.

Visto 624 veces