Imprimir esta página
Domingo, 12 Abril 2015 22:58 >

Implementarán una libreta sanitaria para controlar psicológicamente a los policías

Valora este artículo
(0 votos)

La implementación de esta medida ya había sido dispuesta la semana pasada antes del caso del joven oficial Sebastián Tolaba en la ciudad de Ushuaia, y consistirá en un estricto monitoreo psicológico de los integrantes de la fuerza provincial de seguridad. Se trabajará con una libreta sanitaria que deberán renovar cada seis meses, previo análisis psicológico.

Para esta medida se dispuso de antemano la separación del área de Fiscalización Sanitaria y del área de Bienestar de la Policía Provincial, las cuales quedaron desdobladas la semana pasada en la jefatura de los comisarios Esteban Styezen y Guillermo Morgan, respectivamente.

 

La idea es que el área de Bienestar realice la asistencia psicológica y se ocupe de la implementación de una libreta sanitaria a renovar cada seis meses, lo cual deberá ser controlado desde Fiscalización Sanitaria y por parte de cada uno de los jefes de dependencia, quienes deberán estar atento a la actualización de la misma por parte de su personal a cargo.

 

Esas libretas deberán ser renovadas periódicamente cada seis meses a partir de la intervención de personal profesional de la Policía, o bien con profesionales privados, supervisado por especialistas psicólogos de Policía.

Visto 884 veces