Imprimir esta página
Jueves, 09 Abril 2015 21:28 >

CALETA OLIVIA: Un muerto y varios heridos tras conflicto entre gremios

Valora este artículo
(0 votos)

Serios incidentes se registraron en el exterior del Sindicato de Petroleros Privados de esta localidad, que culminaron con una persona fallecida y otras cinco con lesiones de arma de fuego; se habla de por lo menos treinta impactos. Hay por lo menos tres personas detenidas (Diario Crónica).

 

En un contexto de confusión total y cuando supuestamente desocupados de la construcción que se habían acercado hasta el gremio de Petroleros Privados para manifestarse fueron "atacados" desde con armas de fuego que culminaron con el deceso de una persona y también con otra con lesiones de consideración. Se vivieron momentos de mucha consternación y con personas extremadamente alteradas.

 

De forma inmediata se montó un operativo a cargo de infantería quienes cercaron el sector con el fin de persuadir a los manifestantes y calmar los ánimos; pese a que los involucrados decidieron no hacer declaraciones públicas, se supo que los desocupados que estaban acampando en las afueras de la Comuna decidieron trasladarse hacia las puertas del Sindicato de Petroleros Privados para efectuar un escrache. Allí fueron atacados con disparos de arma de fuego supuestamente desde el interior del edificio de la entidad gremial que culminaron con el deceso de una persona.

 

Asimismo y desde otros sectores se dijo que la pelea fue entre dos facciones de la UOCRA a escasos metros del Sindicato de Petroleros Privados; serán las fuerzas policiales y la Justicia quienes llevarán a cabo las investigaciones pertinentes. Se acercó hasta el lugar el Jefe de la Policía de la Provincia Comisario Mayor Salomón Alewy.

 

"Tiene hijos y familia que el Gobernador de la cara", dijo uno de los hombres aun conmocionado por el episodio que se dio al mismo momento que Daniel Peralta estaba llevando a cabo la inauguración de la Comisaria de la Mujer y la Familia. Según se supo el fallecido sería de apellido Vargas de 23 años de edad.

 

Al mismo tiempo, tuvo lugar una persecución por parte de personal policial a un Volkswagen Gol que fue obligado a detenerse en la intersección de las calles Berezoski y Maipu. Los tres ocupantes fueron traslados a sede policial. Los mismos tendrían implicancia en os incidentes de extrema violencia en las afueras del gremio.

 

Hechos de estas mismas características se registraron en la localidad de Pico Truncado y Las Heras.

 

El Gobernador Daniel Peralta decidió suspender todas las actividades protocolares prevista en Caleta Olivia y se espera que haga una conferencia de prensa.

Visto 805 veces