Imprimir esta página
Miércoles, 08 Abril 2015 10:07 >

Detuvieron a un hombre en Tolhuin por una denuncia de abuso contra una menor de 9 años a la que llevaba a la escuela Destacado

Valora este artículo
(1 Voto)

La detención la ordenó ayer a la tarde el juez Eduardo López en el marco de una denuncia de la madre de una menor, la cual señaló que fue abusada en circunstancias en que este sujeto la llevaba a la escuela, o bien en que ella iba a su casa a jugar con sus hijos. La Justicia busca establecer además si existe relación alguna de parentesco entre víctima y victimario, el cual además ya posee un antecedente de otra denuncia por abuso sexual que prescribió el año pasado.

La denuncia se sustanció la pasada semana a partir de la presentación de la madre de una menor de 10 años, quien aseguró que su hija le confesó haber sufrido una multiplicidad de abusos el año pasado en Tolhuin, cuando tenía 9 años de edad.

 

Esto se sustanció en la causa 23459/15 caratulada “Lemos, Osvaldo s/infracción artículo 119” que derivó en actuaciones médicas que constataron que la menor estaba desflorada, confirmando de esta manera el abuso.

Ante ello el juez Eduardo López ordenó el allanamiento con detención e incomunicación para Osvaldo Luis Lemos de 43 años, de profesión vidriero, quien reside en el macizo 161, parcela 9 del barrio Provincias Unidas de Tolhuin.

 

Asimismo personal de la Comisaría Tolhuin de la Policía, procedió al secuestro de elementos informáticos y otros elementos de interés para la causa.

 

Los hechos

Asimismo la Justicia además cuenta con el testimonio de la menor quien dio cuenta de que este sujeto, a quien identificó como “un primo”, la abusaba en circunstancias en que la llevaba a la escuela, o bien cuando la menor iba a jugar con sus hijos a su casa.

 

Por el momento los investigadores solo cuentan con que este sujeto habría manoseado a la menor en forma intrusiva, lo que habría causado la desfloración, por lo que se continúa investigando, así como también si guardan alguna relación de parentesco

 

Finalmente es de destacar que Lemos ya tuvo un proceso penal por una causa de abuso sexual, de la cual salió sobreseído por la prescripción de la denuncia, ya que se remitía a un hecho ocurrido muchos años atrás.

Visto 1757 veces