Imprimir esta página
Martes, 07 Abril 2015 01:01 >

Mujer busca a su hija en Salta y presume que es cautiva de una red de trata con conexiones en Tierra del Fuego

Valora este artículo
(1 Voto)
La mujer sosteniendo un volante por el paradero de su hija. La mujer sosteniendo un volante por el paradero de su hija. Foto Diario El Tribuno.

Araceli Mercado, de 17 años, es intensamente buscada por su madre Alejandra. La chica desapareció el 20 de abril de 2014, y la madre señala que podría estar cautiva de una red de trata de personas. La mujer asegura que podría ser una víctima de la trata de personas y habla de una mujer que viajaba asiduamente a Tierra del Fuego trasladando chicas.



Alejandra Mercado habló con el diario El Tribuno de Salta, con lágrimas en sus ojos y voz entrecortada, alcanza a decir: "Quiero que Araceli vuelva a casa. Nadie me entiende, solo las madres que pierden a un hijo pueden saber lo que se siente", mientras exhibe las hojas.

Delma Araceli Abigail Mercado (17), hija de Alejandra, desapareció el 20 de abril de 2014 y su paradero es un enigma.

"Ya no sé qué hacer. Toqué todas las puertas pero no recibo ayuda. Siento que abandonaron la búsqueda de mi hija. Lo peor es que creo que ella puede estar siendo víctima de una red de trata porque es como si se la hubiera tragado la tierra", continuó la progenitora quien trabaja como empleada doméstica.

"Ella tenía buenas notas en la escuela Agrícola. Le gustaba actuar en los actos. Era buena compañera", sostuvo Alejandra. Sin embargo, la mujer notó un cambio rotundo de conducta en la chica cuando una supuesta amiga de la familia fue de visita a la casa. Se trata de "Fabiana Cortez, de unos 46 años. Vivía en el barrio Casino. Trabajaba como cadete en una mensajería y la considerábamos una amiga. Pero desde que ella vino a casa, Araceli se puso alterada y contestaba de mala manera. Se encerraba en su habitación. Fabiana desapareció en el mismo instante que Araceli", dijo.

Alejandra se quejó por la inacción de la Policía y el Poder Judicial. "Un policía llegó a decirme que si hablaba en los medios, se me cerrarían puertas. En Ciudad Judicial me hacen esperar horas y si me atienden, lo hacen a las apuradas. La causa está caratulada como fuga de hogar. Pero Araceli jamás volvió a comunicarse ni siquiera con sus dos hermanitos, a los cuales amaba. Creemos que la tienen secuestrada", hizo hincapié Mercado.

"La última vez que vi a Araceli, ella volvía del hospital San Bernardo donde estaba cuidando a su abuela que tiene una afección en los riñones. Vino a buscar ropa. Ella tenía su celular pero la Policía dice que el teléfono ya no existe", finalizó.

Extraños viajes al sur del país
"Intentamos hablar con los familiares de Fabiana Cortez pero se hacen los desentendidos, nos dicen que están enfermos, que no saben nada, por eso creemos que ella está detrás de la desaparición. Sabemos que acostumbraba a viajar en avión a Tierra del Fuego, donde tiene una amiga de apellido Vilte que le enviaba el dinero en efectivo para que ella comprara los pasajes", explicó Alejandra Mercado.

Al respecto, la Policía informó que "aparentemente la chica no está en Salta, aunque no tenemos indicios certeros. Se concretaron diligencias y comisiones rastrearon en otras ciudades, pero hasta el momento todo arrojó resultado negativo".

Visto 1286 veces