Imprimir esta página
Lunes, 06 Abril 2015 15:45 >

Comenzó juicio contra sujeto que asaltó a una mujer con gas pimienta

Valora este artículo
(0 votos)

El detenido es Ernesto Osmar Iglesias de 39 años quien en 2011 asaltó a una mujer de 68 años en su domicilio de Intevu, a la cual le cortó la luz desde el medidor, haciendo que saliera, donde la abordó con otro sujeto que nunca fue identificado. El malviviente roció a la mujer con gas pimienta para reducirla y recién el año pasado fue detenido cuando se hizo una pericia de ADN sobre una colilla de cigarrillo encontrada en la escena del hecho.

 

Iglesias fue detenido hace seis meses cuando una colilla en la escena del hecho lo delató al ser comparada genéticamente la saliva que tenía este elemento, con saliva del imputado, despejando cualquier duda respecto de su presencia en el lugar donde ocurrió todo.

 

El hecho tuvo lugar el 11 de octubre de 2011 cuando Mercedes Adorno Ortíz de 68 años llegó a su casa de Intevu X, cortándose la luz, ante lo cual salió para revisar el medidor, siendo abordada por dos malvivientes.

 

Uno de ellos le aplicó gas pimienta en el rostro para reducirla, y así se llevaron el monedero de la mujer y una cámara fotográfica, de la cual luego se identificó a alguien muy parecido a Iglesias, ofreciéndola a la venta en el mismo barrio, donde incluso este sujeto residía, a muy pocos metros de la casa de su víctima.

 

Iglesias ante esta complicado cuadro probatorio se negó a declarar, previa presentación de nulidades de parte de la defensor oficial Lorena Nebreda, las cuales fueron rechazadas por el tribunal actuante.

Visto 768 veces