Imprimir esta página
Domingo, 05 Abril 2015 21:28 >

Los controles del fin de semana dejaron 47 autos secuestrados

Valora este artículo
(0 votos)

El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Tránsito dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo intensos operativos de control del tráfico vehicular en distintos puntos de la ciudad este fin de semana largo, lográndose controlar 720 vehículos y poner a resguardo 47 rodados por distintas infracciones a la Ley de Tránsito y a las ordenanzas vigentes.

 

El director General de Inspección, José Díaz, precisó que “durante todas las jornadas de este fin de semana largo, hicimos operativos importantes ya que el Municipio controló 720 vehículos, de los cuales 47 fueron a resguardo”.

 

Reveló además que “hubo muy poco tráfico vehicular durante este fin de semana largo, la mayoría de los vecinos decidieron pasar esos días fuera de la ciudad” y detalló que “19 de estos vehículos fueron puestos a resguardos porque se detectaron en sus conductores niveles de alcohol en sangre superior al permitido; asimismo a 8 porque sus conductores se negaron a hacerse el test de alcoholemia”.

 

Asimismo sumó a estos vehículos incautados “a 10 por falta de licencia, a 7 por falta de seguros, a 2 por estacionarse en lugar no permitido y a 1 por falta de Revisión Técnica Obligatoria –RTO- en su vehículo”.

 

Días agradeció al personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte que colaboró en estos operativos y asimismo “a la Policía de la Provincia porque acudieron cuando los necesitamos en algunos de estos operativos”.

 

En total se labraron 73 actas cuyas actuaciones se elevarán al Tribunal Municipal de Faltas y se realizaron 330 test de alcoholemia (soplado de pipetas) en estos controles, “pero lo más importante es que se brindaron recomendaciones sobre las normas de tránsito a los conductores”, dijo el funcionario municipal.

 

Díaz reveló también que “un conductor de un Gol al que le hicimos los controles, se subió súbitamente a su vehículo partiendo gran velocidad y casi atropella a los inspectores de Tránsito presentes y a dos vehículos, circulando a gran velocidad y provocando el caos en el tráfico vehicular. Como ya tenemos la patente del auto y otros datos, se realizarán las actuaciones pertinentes ante la autoridad de aplicación”.

Visto 659 veces