Imprimir esta página
Viernes, 03 Abril 2015 13:26 >

PTO. MADRYN: Incendios en pastizales serían intencionales, según peritos

Valora este artículo
(0 votos)

El de este jueves ocurrió en una zona cercana a donde el miércoles se quemaron varias hectáreas de campos a la vera de la Ruta 3. Personal policial del área de Criminalística levantó huellas y ubicó el lugar del inicio del siniestro en inmediaciones de la ruta 4, en cercanías de la planta de GIRSU (Diario Jornada).

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, sostuvo que “es un hecho repudiable desde todo punto de vista y un accionar que pretendió generar caos en la ciudad así como ocasionar malestar y desesperación en la comunidad ante las densas columnas de humo que se divisaban muy cerca de la ciudad”.

Asimismo, apuntó que el objetivo del fuego fue amenazar con la interrupción del suministro de electricidad, dado que ayer corrió peligro la estación de Transpa, la empresa distribuidora de energía a gran parte del país.

Vale mencionar que, luego del mediodía del jueves, se reavivaron los focos de incendio que habían sido aplacados ayer a la noche en los campos ubicados detrás de la estación de servicio El Tenaz, a metros de la ruta de acceso a la localidad de Telsen.

A causa de la intensidad del viento, algunos focos se propagaron rápidamente hacia la Ruta 3, pero gracias a la intensa tarea de los Bomberos Voluntarios de la ciudad y agentes de la Dirección de Protección Civil del Municipio, se logró controlar el avance el fuego.

Luego, se dispuso el corte de la ruta a modo preventivo debido a la poca visibilidad en ese sector. Aunque, luego el panorama se calmó y se restableció la circulación de vehículos.

Visto 528 veces