Imprimir esta página
Jueves, 02 Abril 2015 20:33 >

PTO. MADRYN: La Policía recuperó botín de $ 1,5 millón robado a una joyería

Valora este artículo
(0 votos)

En un operativo realizado ayer, la Brigada de Investigaciones de la policía de Puerto Madryn en coordinación con efectivos de distintas comisarías, detuvo a dos sujetos en un allanamiento, en el cual se habrían recuperado buena parte de los elementos robados durante el fin de semana en una joyería, cuyo botín tiene un valor de $ 1,5 millones (Diario Jornada).

El procedimiento se realizó durante el mediodía en una vivienda de la calle Vito Roca entre España y Albarracín, del barrio San Miguel de Puerto Madryn, en cuyo interior se encontró un bolso con relojes, anillos, cadenas y otro tipo de joyas, que se presume serían las robadas en el local “Crys Joyas”, ubicado en pleno centro de la ciudad, adonde los ladrones habrían ingresado tras realizar un boquete.

El jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario mayor José de la Cruz Castillo, confirmó que en uno los inmuebles ubicados en ese terreno de la zona oeste de la ciudad, “se encontró un bolso con gran cantidad de relojes, anillos, cadenas, que a simple vista serían los robados en esa casa comercial” y dijo que a partir del trabajo de recuento e inventario que se realizaba se presumía la recuperación de gran parte del material robado.

En el lugar se identificó a un par de personas, pero la situación procesal de las personas identificadas en el lugar se iba a resolver por parte de la justicia.

Según informó Castillo, durante el allanamiento realizado por personal de la brigada de investigaciones, no se produjeron episodios de resistencia a la autoridad. En cuanto a si el robo a “Crys Joyas” puede haber sido cometido por los mismos autores del robo a la joyería “Bianchi Bones” de Trelew, el jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn afirmó que si bien hay algunos elementos en común, no se puede establecer un vínculo directo. El comercio fue robado durante el fin de semana pasado.

Según se pudo conocer, los delincuentes realizaron un boquete para ingresar al local y llevarse una importante cantidad de relojes y joyas.

Entraron por el baño, cortaron los cables de la alarma y se llevaron hasta los videos con las imágenes de seguridad. Según una gacetillla oficial de Provincia, el monto robado fue de un millón y medio de pesos. Se habían llevado 100 relojes pulsera de marcas tradicionales como Seiko, Certina, Bulova, Orient, Cassio, Luis Feraud, Puma y Festina, valuados entre 400 y 500 dólares cada uno estimativamente, 70 anillos, piedras preciosas varias, platería italiana, más de 50 pulseras de plata y oro, cadenas de plata y lapiceras.

Visto 628 veces