Imprimir esta página
Miércoles, 01 Abril 2015 18:31 >

PTO. MADRYN: Quema de pastizales corta la ruta 3 y pone en riesgo terminal eléctrica

Valora este artículo
(0 votos)

El fuego que se inició esta tarde en una quema de pastizales en ceranías de Puerto Madryn, detrás de la estación de servicio El Tenaz, cruzó la ruta nacional 3 y peligra el Sistema Interconectado Patagónico, además del área recreativa de El Doradillo (Diario Jornada).

Un incendio de campos de proporciones afecta campos ubicados a la vera de la ruta nacional 3, al noroeste de Puerto Madryn y por la gruesa columna de humo debió ser cortado el tránsito sobre esa vía principal.

El fuego se inició en la zona próxima a los cuencos municipales donde se depositan los residuos generados por las empresas pesqueras, ubicado sobre la ruta provincial 4 y por la dirección e intensidad de los vientos rápidamente las llamas quemaron un sector importante de campo y en los últimos minutos el incendio estaba en proximidades de la ruta nacional 3.

La cabeza del incendio superaba los 500 metros de frente y los equipos de bomberos voluntarios con el auxilio de otros servicios de emergencia trabajaban para evitar su llegada a las instalaciones de Transpa ubicadas a pocos kilómetros de la ciudad. Al lugar se había dispuesto el envio de máquinas viales para realizar cortafuegos y evitar que el fuego traspase la ruta nacional y afecte las instalaciones de la compañía de transporte eléctrico.


 

Visto 884 veces