Imprimir esta página
Miércoles, 01 Abril 2015 09:06 >

TRELEW: Reconstrucción y dudas en torno al caso de una mujer que murió quemada

Valora este artículo
(0 votos)

Profesionales de la Policía Federal reconstruyeron un confuso hecho ocurrido el 7 de marzo pasado, en el que una mujer murió quemada. Quieren saber si se quemó sola o si hubo una muerte violenta (Diario Jornada).

 

Ayer por la mañana se desarrolló una reconstrucción de los hechos ocurridos el pasado 7 de marzo en el barrio Planta de Gas de Trelew, donde una mujer de 70 años, murió producto de severas quemaduras. En principio se dijo que la mujer se había quemado a lo bonzo. Sin embargo, tras la autopsia que ordenó la Fiscalía, habrían surgido contradicciones y dudas respecto de la mecánica del hecho. Fue en la vivienda donde murió la mujer ubicada en la calle Colón, del sector norte de Trelew.

Estuvieron el juez Darío Arguiano, la fiscal general Silvia Pereira quien se encuentra a cargo de la investigación y un equipo de especialistas de la Policía Federal. También se lo vio al funcionario Gustavo Núñez, quien entró a la casa con un maniquí negro, que fue usado como representación de la occisa.

Según relató Pereira, “recibimos la causa en el Ministerio Público Fiscal y notamos algunas irregularidades que ameritaban abrir una investigación”. Explicó que “en principio lo que teníamos diagnosticado en la causa fue que se trataba de una señora de 70 años que se habría prendido fuego, es decir, que se habría producido lesiones autoinfringidas, de acuerdo al certificado del médico policial con el que contábamos. Luego nosotros ordenamos la correspondiente autopsia”, especificó. En ese sentido reveló que tras el examen médico realizado sobre el cuerpo “surgieron algunas contradicciones que ameritaron convocar a un cuerpo especializado de peritos de la Policía Federal, quienes concurrieron ayer (por el lunes) aquí a la provincia desde Buenos Aires. La destacada presencia de peritos de alto nivel instructivo, dependientes de la Policía Federal, se hicieron cargo de los procedimientos por la muerte de la mujer. En la reconstrucción del hecho, observaron la viabilidad pericial y recabaron datos con el destacado apoyo de la Brigada Federal con asiento en Rawson.

Visto 521 veces