Imprimir esta página
Miércoles, 01 Abril 2015 09:01 >

ESQUEL: Allanan un geriátrico por denuncia de maltratos a abuelos

Valora este artículo
(0 votos)

La Policía de la Provincia del Chubut allanó en la mañana de ayer una vivienda ante la denuncia de que en esta morada funcionaba un geriátrico clandestino donde se constató la presencia de 4 ancianos de entre 85 y 92 años de edad, y una quinta persona con discapacidad (Diario Jornada).


Efectivos policiales, junto a personal de la Dirección de Tercera Edad y Discapacidad más el Servicio de Asistencia de la Víctima del Delito (SAVD) acudieron a este lugar y efectivamente constataron que una persona está a cargo de cuatro ancianos, dos de sexo femenino y dos masculinos, que estaban alojados. Además, una quinta persona con algún grado de discapacidad.

El allanamiento fue en las primeras horas de ayer con una orden de allanamiento emitida por la Fiscalía, luego de que un familiar de una de las personas alojadas en este geriátrico no habilitado radicara una denuncia por presunto maltrato. La Policía en el lugar verifica y encuentra a otros ancianos, lo que alertó a los uniformados fueron los traumatismos que presentaron los adultos mayores.

Desde la Unidad Regional Esquel se informó que esta vivienda no contaba con la habilitación correspondiente para desarrollar este tipo de actividad.

Visto 657 veces