Imprimir esta página
Martes, 31 Marzo 2015 08:30 >

PUNTA ARENAS: Ex acrócabata circense es llevado a juicio por homicidio

Valora este artículo
(0 votos)

“Me entregué por mi familia, estoy arrepentido”. Estas fueron la palabras de Israel Villarroel Alvarado al momento de retornar a Punta Arenas, el 28 de noviembre del año pasado, luego de estar prófugo de la justicia por casi diez años. Hoy comienza su juicio por el homicidio de un joven en 2005 (Diario El Pinguino).


Hoy comienza el juicio en su contra por el homicidio de David Silva Maldonado, hecho ocurrido en la madrugada del 1 de enero del año 2005, en la Población Seno Almirantazgo, en Punta Arenas. Este juicio se repite luego que la justicia lo absolvió, sin embargo, el Ministerio Público recurrió de nulidad a la Corte de Apelaciones, por lo que debía repetirse, situación que no se pudo concretar por la huída de dos de los involucrados, Villarroel Alvarado y Sebastián Curiche Vergara, hacia Argentina.
Los antecedentes dan cuenta que la víctima se encontraba junto a su familia celebrando la víspera de Año Nuevo y que tras una discusión fuera de su casa con un grupo de jóvenes, entre ellos los prófugos, recibió golpes de pie y puños, hasta caer al suelo, para posteriormente recibir golpes de pie en la cabeza. A continuación, de acuerdo a la acusación de la Fiscalía, otro involucrado Eduardo Villegas Rogel, aprovechando que la víctima se encontraba tirado sobre la calzada sin reacción, le clavó un cuchillo en el cuello, mientras David Silva se hallaba en los brazos de su madre, quien había concurrido al lugar para auxiliar a su hijo. Luego de esto, y estando la víctima aún en la calzada, sin reacción y sin que los familiares y amigos hayan podido auxiliarlo, fue nuevamente pateado en forma reiterada por Eduardo Villegas Rogel, Néstor Naguil Pérez, Israel Villarroel Alvarado y Sebastián Curiche Vergara. Como consecuencia de estas agresiones, la víctima murió días más tarde en el Hospital Regional. Por estos hechos se está solicitando a Israel Villarroel Alvarado la pena de siete años.

Visto 1156 veces