Imprimir esta página
Lunes, 27 Octubre 2014 21:00 >

Allanaron un privado en la zona de los asentamientos y “rescataron” a cinco mujeres dominicanas

Valora este artículo
(0 votos)

El allanamiento se realizó el pasado viernes en un privado en la zona de los asentamientos, donde se constató se ejercía la prostitución y se vendían bebidas alcohólicas, siendo halladas en su interior cinco mujeres de nacionalidad dominicana. Una mujer de la misma nacionalidad quedó imputada como regente, asegurando el Fiscal Federal que aún no se determinó si hay responsables por encima de esta mujer.

El procedimiento lo realizó la Justicia Federal, asegurando el fiscal Marcelo Rapoport, “mas de una vez hablamos que había privados por todos lados, el asentamiento no escapa a la general de la ciudad, se demostró que había cinco mujeres dominicanas, la regenteadora de la misma nacionalidad, todo armado para hacer un privado”, comenzó diciendo.

 

“Era una casa común y corriente, cuatro habitaciones, una barra con bebidas alcohólicas con la presencia de ocho parroquianos”, detalló, agregando que “las mujeres por el protocolo de acción están con Desarrollo Social de la provincia que las contiene”, dijo Rapoport.

 

El fiscal agregó sobre los condicionantes para configurar el delito de trata de personas que “es un mix de todo, el hecho de ser de la misma nacionalidad, la vulnerabilidad por la migración”, a pesar que aún no está determinado si la mujer imputada, identificada como Bienvenida Parra de 60 años, era la propietaria de la vivienda.

 

Asimismo se constató que las mujeres residían en ese mismo domicilio, en el que se incautaron profilácticos y distintas anotaciones “contables” en las que se registraba lo recaudado por “copas” y “pases”.

 

Visto 891 veces

Medios